Rubén Buitrago Trujillo

+ Rubén  Buitrago  Trujillo

Nació en Manizales el 12 de septiembre de 1921. Hizo sus estudios de primaria en el Colegio de Cristo de Manizales y los de secundaria en el Seminario Menor de los Padres Agustinos en la misma Ciudad. Curso Filosofita y Teologiza en el Convento Desierto de la Candelaria de Ráquira (Boyacá') y en Bogotá. Se ordenó el 14 de mayo de 1944 en Bogotá y más tarde se especializo' en Filosofita y Letras en la Universidad Javeriana.

Administrador Apostólico Sede Plena Con facultades de Obispo residencial

Fue fundador del Colegio Agustiniano de San Nicolás de Bogotá en 1944 y rector del mismo de 1947 a 1950. Ha sido Presidente de la Federación de Colegios de Bogotá durante 1946 - 1948; de la Federación de Colegios Católicos 1949 - 1950 y 1954- 1955; de la Confederación Interamericana de Educación Católica 1957 - 1958.

Siendo Obispo de Zipaquirá fue nombrado El 18 de mayo de 1985 Administrador Apostólico de la Diócesis de Facatativa, con facultades de Obispo residencial sede plena, para continuar la obra de Monseñor Hernando Velásquez Lotero, quien se retiraba de la Diócesis por motivos de salud. Este cargo lo desempeñó por espacio de un año, hasta el 13 de junio de 1986 cuando tomó posesión el nuevo Obispo titular Monseñor Luis Gabriel Romero Franco.