Diócesis de Facatativá

Cundinamarca-Colombia

Buscar

Reflexión - 2 Octubre

Antes del comienzo de esta campaña, recibimos una nota de Tony muy emocionado en San Marcos. "Acabo de recibir la noticia," dijo. "Centro médico Mujeres del Condado Norte está cerrada!"

Después de años de oración por el fin del aborto no, sucedió. El propietario quería utilizar la propiedad para otros fines, y el dueño del centro de aborto decidió no moverse, pero a retirarse. "Dios es bueno", dijo Tony, "todo el tiempo!"

La campaña de San Marcos es ahora la campaña de Vista, con voluntarios ahora orar fuera de un centro de Planned Parenthood en una comunidad adyacente.

A los 40 Días por la Vida equipo de la sede, San Marcos fue simplemente "campaña de Gene." Gene es génica Villinski, quien falleció hace poco más de un año. Lideró el esfuerzo de San Marcos desde 2009 hasta 2014 y fue un luchador incansable por los niños inocentes de Dios.

Gene fe, coraje y gran sentido del humor eran un ejemplo para todos nosotros. Lo extrañamos ... y celebramos la victoria de Dios en San Marcos con el recuerdo de genes en nuestros corazones.

Reflexión - 1 Octubre

Reflexión

Queridos amigos que nos acompañan en 40 días por la Vida. Como la mayoría de ustedes tendrá conocimiento nuestra campaña se inspiró en la original 40 days for life: Ver link...

Nació como un complemento pues, en ese entonces, el tema del idioma limitaba la participación de los hispano hablantes. Es así que escribimos a David Bereit contándole de nuestra intención de hacer una campaña en español que el recibió con gran beneplácito y así iniciamos la primera campaña en Perú inicialmente en un blog de CEPROFARENA denominado Travesía por la vida, en donde aún se conservan los mensajes: 40 días por la vida 2008. Posteriormente al ver que se nos iban uniendo muchas personas de otros países se fue cambiando de ubicación hasta llegar al blog actual.

Dado que en nuestros países Latinoamericanos, en la mayor parte el aborto era y a Dios gracias, aún en algunos, es ilegal, se tomó como centro de la campaña el compromiso de rezar la Oración por

la Vida de San Juan Pablo II.

Actualmente nuestra campaña ha llegado a 22 países, dirigido a las comunidades hispanohablantes y ha servido para inspirar campañas en algunos países como España, Uruguay y Colombia.

Han transcurrido 7 años desde que iniciamos este apostolado por la vida y hemos recibido un mail que compartimos a continuación con ustedes, que nos permite saber que la campaña original cuenta ahora ya con materiales en español y opción de traducción a diversos idiomas, por lo que consideramos que es el momento de poder integrarnos con la organización que nos inspiró a iniciar nuestras propias jornadas.

Les animamos pues a que puedan suscribirse a la campaña 40 days for life, a la vez que les instamos a mantener y perseverar en el compromiso de rezar la Oración por la Vida que resume maravillosamente el mensaje de la Encíclica Evangeliun Vitae. Mantendremos abierto el blog e iremos reproduciendo en él los mensajes de 40 days for life.

Bendiciones

CEPROFARENA

40 dias por la vida

A Continuación el mail recibido que queremos compartir con ustedes: Katharine Britton Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimados Señores,

¡Saludos y bendiciones! Yo soy la Directora de Alcance Latinoamericano de 40 Días por la Vida. ¡Esta vez, hay 307 ciudades participando de 21 países del mundo! Yo creo que es muy importante tener campañas de 40 Días por la Vida en el mundo Latinoamérica, entonces es mi trabajo ayudarles que quieren ser líderes de campañas en América Central y América del Sur de inscribirse su campaña y ganar todo el apoyo y materiales que necesitas.

Yo encontré su sitio web 40 Días por la vida de Perú que tiene muchas personas se inscritos con campañas. ¡Qué bueno ver tantas personas trabajando por la vida! ¿Son todas estas en el mapa campañas? Yo quiero que la próxima vez que tenemos una campaña en la Cuaresma del 2016, que todos estos se inscriben en el sitio web oficial. Cuando se inscriben oficialmente, tienen todos los beneficios de ser campañas oficiales y se puede usar el nombre de “40 Días por la Vida”. Si no registra, no se puede usar el nombre de 40 Días por la Vida. Esto también es importante para mantener la integridad de las campañas. Ademas, cada campana dura 40 días a menos de 12 horas por día de vigilia pacifica en un lugar publico. Cuando una campaña se está inscrito oficialmente en el sitio web, los líderes tienen acceso a muchos recursos, apoyo y entrenamiento. Ahora todos los recursos están en ambos inglés y español. Estamos muy dispuesto condonar el precio de solicitud si es necesario para alguien a participar.

La solicitud para la campaña de Cuaresma no abrirá hasta el primer día de diciembre, pero quiero hablar con ustedes pronto entonces hay bastante tiempo para preparar para la próxima campaña. Aquí es el enlace al sitio web, donde se puede subscribir su email para las noticias diarias de 40 Días por la Vida 40 days for life (Se puede convertirse el sitio web a español al fondo de la página). Además, adjunto es el resumen de la última campaña.

Me gustaría mucho hablar con ustedes sobre 40 Días por la Vida y si pueden facilitarme en inscribirse oficialmente muchas de las personas que ya tienen campañas en su sitio. ¡Estoy tan feliz en la posibilidad de tener muchas más campañas de Latinoamérica!

Espero su respuesta con mucha esperanza. ¡Rezaré por ustedes y todos los no nacidos

Que Dios les bendiga,

Katharin

Reflexión - 29 de Septiembre

“El medio más eficaz para asegurarse el perdón de los pecados y conseguir la vida eterna, es la caridad hacia lo niños pequeños”.

San Juan Bosco

Reflexión

Es conocido por todos el movimiento en defensa de la llamada Libertad de géneros que se está llevando a cabo en muchos países de manera abierta, y en otros de manera soterrada.

Debido a esto, me motivan las valientes palabras de nuestro Santo Padre al hablar de la familia en distintos espacios como la unión de un hombre y una mujer y el fundamento bíblico que esta postura tiene en el Génesis, así como la defensa de la vida en sus distintas etapas.

Por ello me llama a la reflexión y me pregunto: ¿Tengo yo la misma valentía y prudencia para defender la vida en cualquier espacio? o al contrario; queriendo caer bien; ¿omito mi posición personal al respecto, permitiendo que florezca aún más la cultura de la muerte?

Considero que no es momento de tener posturas a medias y estamos llamados a defender la Verdad y la Vida expuesta por Nuestro Señor en Los Evangelios y demostrar así que somos verdaderos seguidores de Cristo.

Podemos y debemos expresar esa verdad con naturalidad, respeto y sobre todo sabia prudencia, pero no nos podemos quedar indiferentes ante tantas aberraciones morales que se cometen a diario en nuestras comunidades y países. Debemos denunciar y actuar. Defendamos con vehemencia la vida en sus distintas etapas y los valores cristianos a pesar de que tengamos que nadar contra corriente. Es una obra de Dios para defender Su reino acá en la tierra.

Que Dios y la Virgen nos ayuden y guíen a ser verdaderos defensores y trabajadores del Reino de Dios acá en la tierra, dando verdadero testimonio de vida cristiana

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Reflexión 30 de Septiembre

“En el plan de Dios para la familia, el amor del marido y la mujer produce el fruto de nuevas vidas, y encuentra su expresión cotidiana en los esfuerzos amorosos de los padres para asegurar una formación integral humana y espiritual para sus hijos”.

Benedicto XVI

Reflexión

Reflexionemos en este día sobre el importante rol de la familia. Allí se nos ama por lo que somos, no por lo que hacemos. En la mesa cada quien tiene su sitio y es importante. Oremos para que el Señor nos permita ver que todos somos parte y miembros de la familia de la iglesia y así amemos y respetemos la vida de todas las personas. Compartimos uno de los saludos que hemos recibido durante este campaña.

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Tercer día

« No fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes; él todo lo creó para que subsistiera... Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen »»

(Sb 1, 13-14; 2, 23-24)

Reflexión

Apreciados Amigos, es muy grato iniciar esta jornada y sentirnos en comunidad fortalecidos por la unión en la oración, el ayuno y la penitencia por el triunfo de la vida sobre la cultura de la muerte, en el día de hoy oramos por Alejandra, Bricenia, Estefany y todas las mamitas que están pasando por un embarazo inesperado y piensan abortar a sus bebes, para que el Señor las plenifique en el amor por sus hijos, les de el regalo de la conversión y den el SI definitivo a la vida de sus hijitos en gestación.

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Más artículos...

  1. Segundo Día