Diócesis de Facatativá

Cundinamarca-Colombia

Buscar

El fin del aborto

Fin del aborto

Algunos seguirán insistiendo que el aborto se terminará el día que los líderes del mundo se pongan de acuerdo y castiguen a la mujer enviándola a la cárcel por asesinar a su hijo, pero no es así. El aborto terminará, el día que esa misma mujer sea tratada con respeto. El día que la mujer sea dignificada y custodiada por todos, tratada con amor y ternura.

El aborto es la consecuencia de una cadena de maltratos, uno de los principales, el haberle arrebatado la dignidad a la mujer y el haberle enseñado a ser manoseable, deseable, a ser tratada como una cosa, como un objeto de satisfacción para machos, pero no como una digna hija de Dios.

Le enseñamos a la mujer, que no nos importa que sea inteligente, ni interesante, tampoco estudiosa, trabajadora o amante de su papel en la vida de la familia y la sociedad. No, al contrario le enseñamos a la mujer, que su éxito dependía de las medidas de su cuerpo y no de la calidad de sus virtudes.

Las obligamos a ser "machas", a competir, a masculinizarse o a convertirse en muñecas que no piensen, no opinen, ni tampoco construyan.

Leer más...

Planned Parenthood ayudó a clínica de abortos en Colombia a “contener” a providas

Planned Parenthood

La multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones, ayudó a la clínica Profamilia a “contener” y “reducir los efectos” de las manifestaciones de ayuno y oración “40 Días por la Vida”.

Un informe de 2016 de Profamilia, clínica dedicada a la práctica del aborto, revela que Planned Parenthood le brindó “asistencia técnica” para hacer frente a las actividades de la plataforma provida colombiana.

El aborto fue despenalizado por la Corte Constitucional de Colombia en 2006, para casos de riesgo de vida de la madre, casos de violación o incesto, y malformaciones fetales incompatibles con la vida fuera del útero.

Planned Parenthood Federation of America recibe cada año más de 500 millones de dólares de fondos públicos de los contribuyentes en Estados Unidos.

En el documento de Profamilia figura como una acción realizada la “coordinación de una estrategia de incidencia política para contener y reducir los efectos causados por las manifestaciones masivas en contra del aborto lideradas por el grupo ‘40 días por la vida’, movilizaciones desarrolladas dos veces al año, frente a las instalaciones de las clínicas de Profamilia ubicadas en doce ciudades del país”.

Desde 2015, Colombia acoge dos veces al año la campaña internacional 40 Días por la Vida, que congrega durante ese periodo a voluntarios que rezan y ayunan frente a clínicas abortivas, y tratan de persuadir a las mujeres que se acercan a estos lugares para que no se sometan a un aborto.

El éxito de la campaña provida en el país obligó a Profamilia, la corporación más grande de abortos en Colombia, a buscar ayuda.

En su informe de 2016, Profamilia confiesa que su “estrategia de contención” fue “gestionada en alianza con el Centro de Derechos Reproductivos, Dejusticia y la Fundación Oriéntame”.

Según su reporte financiero de 2015, la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), matriz de Planned Parenthood Federation of America, otorgó a la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Colombiana, nombre completo de Profamilia, más de un millón de dólares en financiamiento.

Leer más...

Mensaje del papa Francisco desde el Vaticano

#GeneralAudience, #AudiênciaGeral, #AudienciaGeneral, #udienzagenerale

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el


“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Como ustedes saben en los días pasados he realizado el Viaje Apostólico a Colombia. ¡Están aquí algunos colombianos! Con todo el corazón agradezco al Señor por este gran don; y deseo renovar la expresión de mi reconocimiento al Señor Presidente de la República, que me ha acogido con mucha cortesía, a los Obispos colombianos que han trabajado mucho para preparar esta Visita, como también a las Autoridades de este País, y a todos aquellos que han colaborado en la realización de esta Visita.

¡Y un agradecimiento especial al pueblo colombiano que me ha recibido con mucho afecto y tanta alegría! Un pueblo alegre en medio del sufrimiento, pero gozoso; un pueblo con esperanza.

Una de las cosas que más me ha impresionado en todas las ciudades, entre la gente, los papás y las mamás con los niños, que levantaban a los niños para que el Papa los bendijera, pero también con orgullo hacían ver a sus niños como diciendo: “Esto es nuestro orgullo, esta es nuestra esperanza”. Yo he pensado: un pueblo capaz de hacer niños y capaz de hacerlos ver con orgullo, con esperanza: este pueblo tiene futuro. Y me ha gustado mucho.

De modo particular en este Viaje he sentido la continuidad con los dos Papas que antes de mí han visitado Colombia: el Beato Pablo VI, en 1968, y San Pablo II, en 1986. Una continuidad fuertemente animada por el Espíritu, que guía los pasos del pueblo de Dios por los caminos de la historia.

Leer más...

Subcategorías