San Isidro

Vicaría Foránea: Santo Cura de Ars
Párroco: Edward Acosta
Dirección: Km 12 vía Autopista Medellín - Bogotá
Municipio: Vereda La Punta (Tenjo -Cundinamarca)

Celular: 311 248 94 30

Visitar blog

Geografía

Es un municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia de Sabana Centro, se encuentra a 37 kilómetros de Bogotá.

Demografía

Población total: 19.176 habitantes
Población cabecera Municipal : 3.065 habitantes
Población rural: 16.282 habitantes
Población masculina: 49.92%
Población femenina: 50.08%

Economía

La base de la economía de Tenjo son las actividades agropecuarias las cuales se presentan en el 86% de las veredas.

Aproximadamente el 30% de la población económicamente activa del municipio, vive de las actividades agrícolas y pecuarias.

Hay un porcentaje del 32,6% de la población que trabaja en el área rural del municipio, pero que vive fuera de él, que son empleados en los cultivos de flores y que se considera población flotante.

Dentro del municipio se han establecido varios colegios que integran población estudiantil de Bogotá.

Educación y cultura:

Tiene 3 instituciones de carácter público, ubicados en la vereda de Carrasquilla, Chruguaco y el Chacar y 15 de carácter privado, hay presencia de la Universidad Minuto de Dios, Uniagraria y del SENA.

Aspecto religioso:

La mayor parte de los habitantes de Tenjo son Católicos, hay presencia de sectas.