Santiago Apóstol

Horario de confesiones

• Después de cada misa

Historia

La historia de Tenjo comenzó a escribirse y tuvo memoria desde 1603, año en que comenzó la construcción del templo doctrinero, ubicado en una esquina de la plaza. Con el tiempo este templo quedo corto, fue tan pequeño que en 1909 se iniciaron las obras de una nueva iglesia de estilo gótico.

Es un municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia de Sabana Centro, se encuentra a 37 kilómetros de Bogotá.

• Población total: 19.176 habitantes
  • Población cabecera Municipal : 3.065 habitantes
  • Población rural: 16.282 habitantes
  • Población masculina: 49.92%
  • Población femenina: 50.08%

Economía:

La base de la economía de Tenjo son las actividades agropecuarias las cuales se presentan en el 86% de las veredas.

Aproximadamente el 30% de la población económicamente activa del municipio, vive de las actividades agrícolas y pecuarias.

Hay un porcentaje del 32,6% de la población que trabaja en el área rural del municipio, pero que vive fuera de él, que son empleados en los cultivos de flores y que se considera población flotante.

Dentro del municipio se han establecido varios colegios que integran población estudiantil de Bogotá.

Educación y cultura:

Tiene 3 instituciones de carácter público, ubicados en la vereda de Carrasquilla, Chruguaco y el Chacar y 15 de carácter privado, hay presencia de la Universidad Minuto de Dios, Uniagraria y del SENA.

Aspecto religioso:

La mayor parte de los habitantes de Tenjo son Católicos, hay presencia de sectas.