Sector Parroquial Ríofrio

Párroco: Carlos Eduardo Bonilla Scarpeta
Municipio: Tabio Cundinamarca

Geografia

Su territorio forma un valle plano contorneado por ondulaciones suaves, que se recortan por el relieve montañoso de la Cordillera de los Monos, la Cuchilla Canica, la Peña de Juaica, El Cerro, La Costurera y el Monte Pincio. Con una altitud mínima de 2569 metros sobre el nivel del mar en el casco urbano y una máxima 3200 metros sobre el nivel del mar en el sector de Llano Grande.

Demografía

No. Habitantes Cabecera: 12,426
No. Habitantes Zona Rural: 13,331
Total: 25.757

Economía

La economía del municipio es dependiente del mercado externo, con una vocación agrícola, especialmente en el área de la floricultura; la producción agrícola es casi exclusiva de los cultivos transitorios (papa, maíz, arveja) obligando a la importación de artículos de consumo cotidiano

Educación

Cuenta con 5 instituciones educativas de carácter publico y 5 de carácter privado.