La Inmaculada Concepción

• Todos los días de 4:00pm – 6:00pm
  • Domingos media hora antes de cada Eucaristía

Historia:

Guayabal de Síquima adquiere vida eclesiástica en 1721 tras el nombramiento del padre Luis Vasallo Calvo como párroco. De esta manera se inicia la construcción de veintidós casas de bareque y cinco de tapia pisada alrededor de la plaza.

Entre 1895 y 1900 se construyó el templo actual, mientras que la construcción de la casa cural y el cementerio fue realizada entre los años de 1949 y 1956. Esta Templo eclesiástico se ha establecido como patrimonio del Departamento de Cundinamarca.

Está ubicado al Oeste de Bogotá D.C. en el sector Nor-occidental del Departamento. Se encuentra en una Zona denominada Vertiente Occidental de la Cordillera Oriental, la cual se caracteriza por una parte quebrada, localizada al Oriente de la región del Valle del Magdalena, que a su vez se encuentra limitada por la Cordillera Oriental. Perteneciente a la provincia del Magdalena Centro.

Cuenta con una población de 3.533 habitantes

Economía:

Caña de azúcar, Ganadería,

Educación y cultura:

Un colegio Distrital y una escuela en cada vereda.

Aspecto religioso:

En su mayoría son Católicos y existe la presencia de dos Sectas con algunos integrantes.