San Miguel Arcángel

Teléfonos: 8 44 40 50 Fax: 8 44 66 39

Celular: 313 853 56 53
E-mail: parroquiasanmiguelarcangelvilleta @outlook.com

Resultado de imagen para whatsapp Grupo Parroquial. Sólo para información.

Historia:

En 1552 llegaron los religiosos Dominicos, Capuchinos y Franciscanos, se encuentran libros de Bautismos desde 1774.

Nuestra historia se remonta a la época de la colonización, Villeta  fue fundada el 29 de septiembre de 1551 por don Alonso de Olalla y Hernando de Alcocer, quienes fueron comisionados por don Gonzalo Jimenez de Quesada, fundador de la ciudad de Bogotá para encargarse de la organización de nuestra ciudad ya que es puente de comunicación entre los puertos del Atlantico y la ciudad de Bogotá.

En aquella época, Villeta era habitada por los Panches y los Chapaimas, estas eran tribus indígenas  muy salvajes, temidos por su canibalismo y sus ritos de adoración al Demonio.

Al ver aquella situación y al llegar la iglesia católica por medio de los españoles, se decide consagrar a Villeta a San Miguel Arcángel, para invocar su protección y de la cual nuestra parroquia tomó su nombre.

Pertenece a la Provincia de Gualiva, Villeta es la capital de la provincia. Tiene un clima de 26º C, altura de 860 mts, sobre el nivel del mar. Tiene 25 veredas.

• 24.000 habitantes

Economía:

Cultivo de caña para la fabricación de la panela. Villeta es la capital panelera de Colombia, también se cultiva el café, aguacate y guanábana.

Educación y cultura:

Hay 5 colegios de Bachillerato, cuenta con la presencia del SENA, Universidad Minuto de Dios y la UNAD.

Aspecto religioso:

• Fiesta patronal 29 de Septiembre.
  • Fiesta de la Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Aparecida 8 de diciembre
  • Virgen del Carmen 16 de Julio.
  • Señor de los Milagros 14 de Septiembre.
  • Sagrado Corazón de Jesús
  • Corpus Cristhi
  • Virgen de Guadalupe 12 de Diciembre

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel Arcángel,
Defiendenos en la pelea,
Sé nuestro amparo contra la maldad
y las asechanzas del demonio.
Si, oh Dios mio,
hágase oir tu voz imperiosa,
como rendidamente te lo suplicamos.

Y tú, Miguel,
Príncipe de la milicia celestial,
armado del poder divino,
precipita al infierno a Satanás