Santa Rita de Cascia

Parroquia Santa Rita de Cascia

Vicaría Foránea Nuestra Señora de La Salud
Párroco: padre Fray Juan Alberto Cardenas Ruiz, o.s.a.
Vicario Parroquial:

• Padre Fray Lucas Linares, o.s.a.
  • Padre Fray Jose Alejandro Molano Bello, o.s.a.
Dirección: carrera 5ª no. 9-35
Barrio: Santa Rita
Municipio: Facatativá
Teléfonos: 8423350 - 8423027
Parroquia Santa Rita de Cascia

Horarios de misas:

• Lunes a sabado de 7 a.m. y 6 p.m., miercoles: 6 p.m., domingo: 7 a.m., 9 a.m., 11 a.m. y 6 p.m.

Horario de atención:

• Lunes a viernes: 8 a.m. a 12 m y 2 p.m. a 6 p.m., sabado: 8 a.m. a 12 m

Horario de confesiones:

• Horario de eucaristías y momentos programados por la parroquia.

Historia:

Nace como parroquia en diciembre del año de 1963. fundada por los padres agustinos. ha prestado su servicio a una comunidad obrera.

Ubicada en la carrera 5ª no. 9-35. barrio santa rita.

Formada como por 3.000 personas.

Economía:

Parte de la ciudadanía se desplaza a bogotá, parte trabaja en empresas ubicadas en la ciudad y en la floras, pequeños comercios como graneros, misceláneas, etc.

Educación y cultura:

En el entorno de la parroquia hay instituciones públicas y privadas, como el colegio industrial, santa rita, raúl zambrano camader y otros. cultural: hay un espacio en la parroquia para formación artística y cultural para los jóvenes de parte de la alcaldía.

Aspecto religioso:

En su mayoría formados en la doctrina de la iglesia católica. esto se manifiesta en la participación masiva en las actividades que organiza y programa la parroquia.