Diócesis de Facatativá

Cundinamarca-Colombia

Buscar

Sector de la Catedral: San Pablo

Sector de la Catedral: San Pablo

Vicaría Foránea Nuestra Señora de La Salud
Párroco:  Juan Pablo Jiménez F 
Dirección: Cra 1B sur No. 3A - 02
Barrio: Paraíso
Municipio: Facatativá
Teléfonos: 3015629624
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sector de la Catedral: San Pablo

Horarios de misas

  • Domingos: 9:00 a.m 12:00 m 6:00 p.m

Horario de atención:

  • Miércoles a Sábado 5:00 a.m a 7:00 p.m.

Horario de confesiones:

  • Viernes y Sábado de 6:00 p.m a 7:00 p.m. Domingo 11:00 a.m a 12:00 m.

Historia:

Desde hace 20 años los sacerdotes de la Catedral han venido atendiendo pastoralmente este sector que comprende los barrios: San Benito, Villas de Manjui, Girardot, Paraíso, Convención, Villalba. La comunidad con esfuerzo ha logrado comprar el lote y construir una capilla prefabricada, la cual fue inagurada el 02 de Diciembre de 2011 .

Geografía:

Los barrios que conforman éste sector pastoral se ubican al sur de Facatativá, a la derecha de la Cra 1, Vía Facatativá - Los Alpes y están rodeado por el río Botello.

Demografía:

La población de éste sector de Facatativá está constituída en su mayoría por familias de pensionados de los Ferrocarriles y por trabajores de las Floras de la Sabana, que han adquirido su vivienda de interés social. Este es uno de los sectores de alta movilidad en la ciudad, pues muchos son inquilinos.

Economía:

Los habitantes de éste sector pueden fluctuar entre los estratos dos y tres, pues algunos son dueños de sus viviendas, otros las están pagando y muchos son inquilinos.

Educación y cultura:

La población tiene un nivel básico de escolaridad. La población joven, que es alta, cursa el bachillerato y algunos han accedido a la formación técnica.

Aspecto religioso:

Su formación y participación religiosa es sencilla, la fe de los católicos del sector es tradicionalista y se nota bastante la dicotomía entre Fe y Vida. La presencia de algunos grupos religiosos no católicos ha venido aumentando y varias personas con una Fe débil y desarraigada han migrado hacia ellos.