La Santísima Trinidad

Municipio: Mosquera (Cundinamarca)
Teléfonos: 827 72 25
Faceboo:
parroquia la santísima trinidad mosquera

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Catedral de Facatativá

Horario eucaristias

Domingos 8:00 am; 10:00 am; 12:00 m; 6:30 pm ; Martes y Jueves 6:00pm

Horario de atención (despacho)

Lunes a Viernes 3:00 a 8:00 pm.

Horario de confesiones

Martes y Jueves 5:30 pm.

Características de la parroquia

Parroquia urbana, atiende 10 conjuntos cerrados de la urbanización el Trebol y un colegio dirigido por la comunidad Salesiana de carácter oficial.

Mosquera se localiza en la Provincia de la Sabana Occidente, en el Departamento de Cundinamarca, Está a una altitud de 2516 Mts, con un clima entre 12 y 14ºC. Fundado el 27 de Septiembre de 1861.

tipo de habitantes descripción Tiene aproximadamente 30.000 habitantes, aunque en los últimos años ha llegado a los 45.000.

Economía

En el Municipio hay varias industrias del orden nacional , este sector es el que más contribuye con el empleo de Mosquera. Otro sector que ha venido jalonando el empleo en el municipio ha sido el de la construcción. El sector agrícola ha sido tradicional. Su crecimiento ha sido notable en los cultivos como espinacas, coliflor, lechuga, zanahoria, apio, ajos, papa y arveja entre otras. A pesar de estar en una región con intensos cultivos de flores, esta no es su fortaleza. En ganadería se explota la raza Holstein y Normanda, para lechería y carnes, y en menor escala la cría y ceba de especies menores como cerdos y pollos. Hay explotación de canteras.

Educación y cultura

Actualmente cuenta con 42 establecimientos de educación (oficial y privados), con ocupación de 530 educadores en educación preescolar, primaria, básica secundaria y media.