Cristo Resucitado

Barrio: Cedritos
Municipio: Madrid
Teléfonos: 828 1737
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook parroquia cristo resucitado
Parroquia cristo resucitado

Horarios de Eucaristías:

• Todos los días 6:00pm.
  • Sábados: 5:00pm. y 6:00pm.
  • Domingos: 8:00am. – 12:00m. – 6:00pm.

Horario de atención:

• Lunes a sábado 10:00 am. a 12:00 m. y de 3:00pm. a 6:0 pm.

Horario de confesiones:

Todos los días de 3:00pm. a 6:00pm.

Lugares de interés

• Capilla de San Marino
  • Ciudad del Niño
  • Capilla Finca Familia Montoya

Historia:

Nuestra parroquia comienza a finales de 1997 cuando la Fundación Corona realiza una donación de un lote ubicado en el barrio Alcaparro. Nace como sector parroquial de Cristo Resucitado bajo la dirección del padre Guillermo Vargas. Inicialmente este proyecto fue encomendado por monseñor Luís Gabriel romero franco al padre William Castiblanco en el año de 1998 y el 15 de abril de 2001 fue eregida como parroquia. A partir del año 2004 el padre Said Rodríguez asume la parroquia con la misión de continuar con la construcción del proyecto parroquial (templo, casa cural y salones de pastoral). En el año 2008 es terminado el templo y el 21 de marzo de 2009 consagrado.

Nuestra parroquia está conformada por 31 barrios, 5 urbanizaciones y tres veredas. Tiene un área de 15 km2 con 285 m2. Limita con la parroquia de San Francisco de Paula al sur, con la parroquia de la Sagrada Familia al occidente, con la parroquia de Santa María de Puente Piedra al norte y con la parroquia de Santo Domingo Savio al oriente.

Hay una población aproximadamente de 20.000 habitantes de los cuales 19.000 viven en el sector urbano y 1.000 en las veredas. Han llegado muchas personas de diferentes zonas del país, por tal, razón vemos un crecimiento desmedido.

Economía:

Las fuentes de trabajo son los cultivos de floras, la industria, el comercio, empresas y la agricultura. Hay desempleo por la sobre población, especialmente en los jóvenes, lo cual genera pobreza, inseguridad social y conflictos intrafamiliares.

Educación:

En nuestra comunidad parroquial contamos con 7 colegios privados y uno del sector oficial, hay 9 jardines infantiles. En educación superior contamos con la Universidad Minuto de Dios. Se hace un gran esfuerzo por brindar una buena educación, sin embargo, vemos que hay hacinamiento, por lo cual, hace que la educación sea deficiente, además hay muchos niños y jóvenes sin cupo.

Cultura:

Nuestra gente es entusiasta, alegre, emprendedora a pesar de las necesidades económicas. Vemos un gran problema que es la falta de identidad y de pertenencia tanto con Madrid como con nuestra parroquia, pues, hay un gran número de personas que vienen de fuera y viven en arriendo, esto genera la movilidad y la pérdida del bien común.

Aspecto religioso:

Nuestra comunidad en su gran mayoría es cristiana católica, muy religiosa, sensible a lo divino, sin embargo, hay muchas personas que hacen parte de otras confesiones cristianas. Nuestra comunidad es muy fetichista, pues, acuden a centros esotéricos, a los brujos, a Gregorio Hernández, vemos que hay muchas personas que practican espiritualidades orientales como el fen-chui, el yoga, el reiky, etc.