San Antonio de Padua

Vicaría Foránea San Pablo
Párroco: David Alejandro Gaitán Rondón (Administrador Parroquial)
Dirección: Cra 3# 6-22
Barrio: Centro
Municipio: Zipacón
Teléfonos: 314 216 09 51

San Antonio de Padua

Horarios de misas

• Martes. jueves, viernes, sábado: 6:00pm
  • Domingo: 8:00am: 10:00am, 12:00m y 6:00pm

• Martes. 3:00pm a 6.00PM
  • Jueves, viernes, sábado: 2:00pm a 6:00pm
  • Domingo: 9:00am: 1:00pm

Horario de confesiones

• Viernes: de 3:00pm a 6:00pm.

Historia:

La vida pastoral de la parroquia San Antonio de Padua inicia el 11 de noviembre de 1629. Es erigida por el arzobispo Fray Cristóbal de Torres y es nombrado como primer cura párroco Don Bernabé de Osorio. En el año de 1601 aparece el inicio de la construcción del templo.

Ubicada en el departamento de Cundinamarca, provincia Sabana Occidente a tan solo 54 Km. De Bogotá Vía pavimentada en buen estado Altitud. 2.550 metros sobre el nivel del mar. Temperatura. 14 grados . La jurisdicción parroquial es diferente a la municipal, ya que la veredas de clima cálido corresponden a la parroquia de Chachipay.

La parroquia cuenta con 2100 bautizados aproximadamente, según censo parroquial, realizado en diciembre de 2013.

Economía:

Ganadería, agricultura y turismo cultural.

Educación y cultura:

Zipacón es sitio de interés cultural, por ello lleva el nombre de Villa Cultural del Departamento de Cundinamarca y es sede del Festival de Danza Folclórica de Cundinamarca

Aspecto religioso:

Existe un profundo ardor religioso y se destaca el fervor por la Madre del Amor Hermoso, el Señor de los Milagros y San Antonio de Padua. La belleza arquitectónica del templo colonial de la parroquia invita a todos al recogimiento espiritual y al amor cada vez más profundo al Señor Jesús.