San Ignacio de Loyola

• El Tablazo
  • Las cascadas

Historia:

Su fundación se debe al padre Camilo Ignacio Moreno, por el año de 1864, atribuyendo el título de cofundador al padre Florentino Sarmiento, continuador de la obra. En 1869 fue constituido en parroquia con el nombre de San Ignacio de Suputa' y protocolizado en 1872.

Es un municipio de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Gualivá, a 72 Km de Bogotá. Las veredas que conforman el municipio son: Imparal, Cabrera, Esperanza, Lajas, Esmeralda, Cristales, Reforma, El Encantado, San Miguel, Santa Rosa, Monte Dulce, Mesitas, El Guadual, Las Delicias, Paraíso, Providencia, Santa Bárbara, San Marcos y Centro.

Zonas pastorales: 6 cada miércoles el sacerdote se visita una zona y es para ir a visitar a los enfermos.

Número de habitantes aproximados 4.764

Economía:

Es una zona ganadera por excelencia, el 45% de la población esta dedicada a los bovinos y tiene sembrados de Café

Aspecto religioso:

Las personas son muy religiosas, se han ido recuperando las tradiciones, se está tratando de recuperar el Santuario de la Virgen de Ntra. Sra. De la Salud.

Se realiza un trabajo fuerte de misión en Semana Santa y Navidad. Entre las dos misiones se cuenta con la colaboración de unos 80 misioneros.